Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Noventa minutos para escribir la historia

El trabajado triunfo ante el Oviedo Moderno deja al Athletic a un partido de conquistar el título.

ATHLETIC 3

OVIEDO MODERNO 0


Ha habido que trabajar duro durante más de nueve meses pero la Liga se decidirá en noventa minutos. Un partido dirá quién se lleva el título. Falta saber cuál.

Porque bien podría ser el que enfrenta hoy a Barcelona y Atlético de Madrid en el Joan Gamper (12.00). Las vizcainas, de hecho, han dormido con la Liga en sus manos. Y ahí se quedará si las colchoneras truncan la imbatibilidad del cuadro blaugrana. Si no, será el encuentro que dispute el Athletic en Tenerife la semana que viene el que decidirá si las leonas logran poner fin a nueve años de espera. Porque si el Barcelona supera el test ante el Atlético, difícilmente suspenderá el de la próxima semana en Oviedo.

Y eso que las asturianas no parecen un equipo descendido. O al menos no lo parecieron ayer cuando, en un Lezama abarrotado, complicaron muchísimo la vida a un anfitrión que tuvo que tirar de paciencia y nervios de acero para hacerse con un partido que no se rompió hasta la segunda parte.

Es posible que la presión que desde hace semanas acumulan las futbolistas de Joseba Agirre tuviera algo que decir pero también fue mérito de un Oviedo que peleó hasta la extenuación, cerrándose alrededor de la exrojiblanca Ane Otxoa –que además cuajó una magnífica actuación– y no renunció a la posibilidad de dar algún susto.

Eso provocó que el Athletic se fuera al descanso, no ya sin ventaja, sino incluso sin demasiadas ocasiones en el área. Todo cambió, por fortuna, en la reanudación. Y pronto, para que no cundiese el pánico. Leia, la gran sorpresa del once, no pudo elegir mejor momento para estrenarse como goleadora. Su remate llevó el 1-0 al marcador y rompió el partido.

No se rindieron las asturianas pero el Athletic ya no dejó escapar a su presa. Ahora sí llegaron las ocasiones, también otros dos goles, y la explosión de alegría final en Lezama.

La Real defiende la cuarta plaza en Vallecas

La jornada se completa hoy con otros siete partidos. Empezando por el que disputa la Real en Vallecas (11.30).

Un encuentro en el que las donostiarras deben reencontrarse con el triunfo para amarrar la cuarta plaza, después de que el Levante haya aprovechado sus últimos tropiezos para colocarse a un solo punto. Igor San Miguel no ha podido llevarse a las lesionadas Itziar Gastearena y Leire Baños.

El Oiartzun, por su parte, visita al Tranportes Alcaine (12.00), en su última oportunidad de la temporada para lograr un triunfo a domicilio. A.U.L.