GARA
BILBO
Athletic

Raúl García sigue el entrenamiento desde la valla

Raúl García, al que los médicos del club han obligado a parar en su preparación por detectársele una «leve alteración electrocardiográfica», se vio obligado a seguir ayer el entrenamiento desde la valla. Vestido con ropa de calle, aunque con la camiseta de entrenamiento, el futbolista navarro observó las evoluciones de sus compañeros en uno de los campos de hierba artificial de Lezama.

El de Zizur Nagusia deberá disminuir el volumen y la intensidad de su carga de trabajo, al menos durante tres o cuatro semanas, por recomendación de los galenos. Después de ese periodo de tiempo, que le impedirá estar al mismo nivel físico que el resto de la plantilla, volverá a someterse a nuevas pruebas médicas que determinarán o no una posible dolencia.

Lo cierto es que este incidente, por sorpresivo, ha pillado con el pie cambiado al vestuario rojiblanco. Lo confirmó un Markel Susaeta que reconoció que «ha chocado un poco» lo acontecido, si bien apuntó que a Raúl García «se le ve bien» y confió en que «en poco tiempo» vuelva al grupo. «Se supone que es una cosa rápida y que en poco tiempo estará con nosotros. Estamos con ganas de que entre en el grupo otra vez», señaló.

Mejor más tarde

A diferencia de la pretemporada anterior, al no tener ahora que disputar previa de acceso a la Europa League, el Athletic ha iniciado su preparación en unas fechas más tardías, lo que para Susaeta supone una ventaja porque permite «desconectar y cargar más las pilas», de cara a un ejercicio en el que el objetivo volverá a ser entrar en Europa. «La plantilla no es mejor, porque se ha ido Gurpegi, pero todos los jugadores tenemos un año más de experiencia y eso quiere decir que la gente está más hecha», analizó respecto al grupo que encarará la próxima temporada. A nivel personal, la intención del futbolista, que dentro de un año finaliza contrato, es «mejorar» y «jugar partidos». «Todavía soy joven –28 años– y tengo mucho que mejorar, pero lo importante es que el equipo vaya bien», concluyó.

Además de la ausencia del mencionado Raúl García, la sesión de ayer tampoco pudo contar con la presencia de Óscar de Marcos, en el tramo final de su proceso de recuperación de la operación de pubis a la que se sometió a finales de mayo, además de Mikel San José y Aritz Aduriz, que no se incorporarán a los entrenamientos hasta el próximo día 28.