GARA
BILBO

Fallece un vecino de Ezkerraldea que llevaba dos años sin hogar

El pasado sábado 23 de julio falleció Fernando, un vecino de Ezkerraldea que desde hacía dos años se encontraba sin hogar. Según informó ayer la plataforma Beste Bi, que lucha por conseguir que todas las personas tengan cumplido su derecho a una vivienda, el hombre de 48 años vivía en una chabola junto a otros dos compañeros en su misma situación y fue uno de ellos quien anunció el deceso a los trabajadores sociales. Estos, informaron a la plataforma.

El fallecido había sufrido un fuerte y progresivo deterioro en su salud en los dos años transcurridos en esta situación, a pesar de haber sido asistido varias veces por diferentes servicios sociales municipales y por asociaciones de iniciativa ciudadana.

Las entidades que conforman la plataforma BesteBi expresaron en una nota su pesar por este nuevo fallecimiento de una persona sin hogar en Bizkaia y trasladaron sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la víctima.

Asimismo, informaron de que a primeros del próximo mes de septiembre realizarán un acto de recuerdo y homenaje a Fernando, y de reivindicación del «derecho a la vivienda, especialmente para las personas más vulnerables de nuestra sociedad».