Koldo LANDALUZE
Donostia

Yahoo View, una nueva plataforma audiovisual gratuita

El gigante tecnológico ha sorprendido con la puesta en marcha de una oferta compartida con Hulu, una nueva plataforma de visualización de contenidos gratuita llamada Yahoo View.

En su declaración de intenciones, la nueva plataforma presentada por Yahoo, Yahoo View, ha sido presentada como un portal en el que podremos encontrar todas aquellas series, episodios, estrenos y producciones similares que ya están disponibles en Hulu y, lo más importante, sin coste alguno. Esta ambiciosa apuesta ha sido dada a conocer después de que Hulu anunciase el inminente fin de su servicio gratuito –con publicidad– para optar por un modelo totalmente Premium.

Por el momento, Yahoo View ya se encuentra disponible en su versión de escritorio y próximamente contará con sus respectivas apps para iOS y Android. En cuanto a los detalles de esta operación, la plataforma ha nacido del acuerdo alcanzado por ambas firmas y tras el cual Yahoo pasa a considerarse como un socio preferente. En todo caso, esto no implica que vaya a disponer de exclusividad a la hora de distribuirlo; de hecho, otras compañías como Comcast, People.com y algunas más también han revelado su intención de adoptar la misma política. Todas ellas permitirán a los usuarios acceder a los últimos cinco episodios de sus programas favoritos en canales como la NBC y la FOX, ocho días después de su emisión original. En consecuencia, la plataforma albergará miles de programas de televisión, películas y series.

El sitio también incluye una sección llamada “Beyond the episode”, que ofrece un visionado imagen por imagen para aquellos que deseen seguir navegando durante la reproducción. Respecto a su parrilla de contenidos, esta ha sido dividida mediante categorías y, como era de esperar, incluye el consabido lastre para el usuario de la publicidad. Por otra parte, y aunque puede accederse desde todos los países, al hacer clic en el botón de reproducir nos aparece un mensaje que indica el límite geográfico, acotado a los Estados Unidos. En relación a todo este asunto, Yahoo ha emitido un comunicado en el que señala que «el vídeo es una parte importante de la estrategia de Yahoo y tenemos el compromiso de ofrecer el mejor contenido de vídeo digital para nuestros usuarios. Hasta la fecha, hemos ofrecido experiencias increíbles a través de los deportes, las finanzas y las noticias. Esta asociación con Hulu es una extensión natural de esa estrategia, y ofrece lo mejor de los contenidos de la televisión y el entretenimiento».