GARA
SANAA

Ryad acentúa los ataques en Yemen tras el fracaso de las negociaciones

Al menos 14 civiles murieron, entre ellos siete niños, y doce resultaron heridos en bombardeos de la coalición militar árabe contra la vivienda de un líder tribal partidario de los rebeldes hutíes, al noreste de la capital yemení, Sanaa. La vivienda, situada en la zona de Nehm, a 60 kilómetros al noreste de Sanaa, quedó destruida. Aunque se desconoce si el jeque Mohsen Asem se encontraba allí en el momento del ataque, las víctimas son sus familiares.

La zona de Nehm es escenario de bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí y de enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mientras tanto, ayer aumentaron a 14 los muertos en el bombardeo contra un hospital de MSF en el noroeste de Yemen.

Arabia Saudí se ha comprometido a abrir una investigaciçon «independiente». Su credibilidad es nula, cuando más de un centenar de instalaciones médicas han sido dañadas parcialmente o destruidas en dieciséis meses de guerra en Yemen, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayor parte de los ataques han sido atribuidos a la coalición suní liderada por Arabia Saudí y que apoya al derrocado Gobierno yemení.

Repunte de la guerra

La coalición suní ha intensificado sus ataques aéreos contra posiciones de los hutíes, que también han afectado a objetivos civiles, desde el fin de las conversaciones de paz en Kuwait el pasado 6 de agosto. A finales de julio, los rebeldes huthíes (chiíes) y sus aliados del viejo régimen del expresidente Saleh anunciaron la creación de un Consejo Político Supremo (CPS).