GARA
BILBO
Athletic

Sin San José, más difícil todavía

La lumbalgia deja al mediocentro navarro fuera de laconvocatoria ante el Barcelona. Volverá Iturraspe.

«Un Athletic-Barça no es un partido que pase desapercibido. Es un partido bonito de jugar y en el que daremos lo mejor de nosotros», destacaba Ernesto Valverde en la previa al encuentro de los leones ante el Barça, primer rival rojiblanco de la presente campaña en San Mamés. «Sabemos la dificultad que tiene, pero sabemos que, si estamos a nuestro nivel, podemos complicarle la vida al Barcelona», recalcaba el preparador del Athletic.

Pero para estar al nivel, el de Viandar de la Vera se ha encontrado con el más difícil todavía: quedarse sin un eje fundamental como Mikel San José, fuera de combate a causa de una lumbalgia. Aunque el joven Mikel Vesga lo dejara atornillado al banquillo en los últimos minutos del partido de Gijón, dice la lógica que Valverde tirará de la experiencia de Ander Iturraspe para hacer dúo con Beñat en la medular rojiblanca.

Recomendación de puntuar

«No queremos, como el año pasado, llegar al parón con cero puntos en nuestro casillero», imploraba Valverde, a pesar de reconocer las extremas dificultades que tendrá que afrontar contra el Barça, que estrenaba curso llevándose la Supercopa y goleando al Betis por 6-2.

Pero para puntuar, o por qué no, ganar, al Barça, la imagen del Athletic tendrá que diferir radicalmente de lo exhibido ante el Sporting el fin de semana pasado. «El principal problema que vi del partido ante el Sporting es que acusamos demasiado el primer golpe. A eso nos tenemos que sobreponer», subrayaba el técnico bilbaino.

En busca de datos positivos, el de esta noche será el partido número 400 de Markel Susaeta con el primer equipo del Athletic, a solo uno del actual presidente, Josu Urrutia. A ver si lo puede celebrar con un triunfo.