Joseba ITURRIA

Eusebio: «Con la expulsión exagerada todo cambió»

Eusebio consideró «exagerada» la expulsión de Aritz Elustondo y que esta jugada cambió un partido que hasta ese instante tenía controlado. Señaló que con uno menos intentó que su equipo defendiera bien a la espera de que llegara su oportunidad y que el Eibar hizo valer su superioridad numérica para lograr la victoria. Alabó la actitud de sus jugadores.

Eusebio Sacristán señaló en su rueda de prensa posterior al encuentro que «hasta la expulsión el partido estaba muy igualado con dos equipos con mucha intensidad sabiendo qué es lo que teníamos que poner. Desde el inicio estábamos con la situación controlada y llegó esa jugada con un castigo exagerado en una acción en la que no hay ninguna voluntariedad de Aritz Elustondo. El partido ha estado muy condicionado por eso. Tratamos de defendernos bien y aprovechar las oportunidades de salir a la contra, pero no ha podido ser. En la segunda parte han aprovechado esa ventaja y se han llevado el partido».

El técnico insistió en que el penalti «es exagerado porque hay involuntariedad, se está girando. Es un castigo demasiado grande para un partido que estaba igualado, con algunas opciones de estar cerca de su área. No hemos tenido durante esa fase la posibilidad de generar ocasiones. Trabajábamos el partido para hacernos con el control y generar ocasiones, pero con la jugada de la expulsión todo ha cambiado».

Eusebio explicó que con uno menos prefirió colocar a Markel de lateral y esperar al descanso para dar entrada a Zaldua. «Preferimos mantener a la gente que estaba con el ritmo del partido y tomar una decisión al descanso y consideramos hacer un cambio más natural con Zaldua en esa posición y Markel en el centro para contener al Eibar y esperar nuestro momento, pero no nos ha llegado a nosotros y sí a ellos».

«El equipo está fuerte»

A pesar de la mala imagen dada por la Real ayer, Eusebio trasmitió una valoración positiva: «Viendo cómo ha acabado el partido, el equipo me sigue dando muestras de que está fuerte anímicamente y vamos a seguir así, levantándonos ante situaciones difíciles como la que hemos vivido en un partido que se nos ha complicado por las circunstancias, pero los jugadores han seguido trabajando».

Defendía que a la Real solo le falta la «regularidad en resultados, más que en rendimiento y actitud. El equipo compite muy bien, hay fases muy buenas, algunas no tanto, y trabajaremos para tener más continuidad en ese rendimiento y que llegue también en los resultados».

Sí reconocía que «se ha impuesto el Eibar, ha gestionado bien la superioridad y se nos ha hecho complicado convivir con esa situación. Tratábamos de defender juntos y de impedir que pudieran generar ocasiones y, a partir de ahí, aprovechar las ocasiones, pero han sacado mayor ventaja de la superioridad».

Adierazpenak

«Hicimos lo posible, pero con uno menos el Eibar cogió las riendas del partido»

ASIER ILLARRAMENDI

Jugador de la Real Sociedad

«Once contra once fuimos mejores, pero con diez tuvieron una clara ventaja»

JUANMI jIMÉNEZ

Jugador de la Real Sociedad

Protagonistas

Rulli. Su despeje en el gol no fue bueno, no estuvo bien con los pies, pero en los goles poco se le puede reprochar.

Raúl Navas. Como todos los compañeros, estuvo peor que ante Las Palmas, con más problemas para dar salida al balón.

Iñigo Martínez. Fue el mejor en tareas defensivas en un tipo de partido en el que se siente cómodo.

Héctor. Si sus minutos ante Las Palmas fueron muy buenos, ayer casi todo lo hizo mal, los pases, los movimientos.., y en defensa no cerró ni el centro del penalti ni los de los dos goles.

Illarramendi. No pudo jugar cómodo en todo el partido, no estuvo acertado con el balón y en defensa le tocó trabajar más con uno menos.

Markel. Tampoco estuvo bien en un partido bueno para sus características. Le tocó jugar de lateral derecho en el primer tiempo tras la expulsión de Aritz Elustondo.

Zurutuza. Tampoco se sintió cómodo, como sus compañeros, ante la presión del Eibar en los primeros 25 minutos y después en tareas defensivas hasta que fue sacrificado al descanso para entrar Zaldua.

Vela. Apenas entró en juego y, tras la expulsión, se le complicó el día al tener que priorizar la labor defensiva.

Willian José. Fue de los mejores de la Real, ofreciendo salida a sus compañeros hasta que fue sustituido.

Juanmi. Estuvo mal en ataque, en el que le falta medir mejor el fuera de juego, pero peor en defensa, superado siempre por Capa.