J.I.
VOLTA A LLEIDA

Jorge Bueno es líder ante la última etapa

El salmantino del AMPO Jorge Bueno es el nuevo líder de la Volta a Lleida amateur tras la segunda etapa en la que venció ayer Antonio Angulo (Gomur) al imponerse al sprint en un grupo de nueve corredores en el que Mikel Elorza entró sexto.

Jorge Bueno, decimotercero ayer, fue el mejor entre los que llegaron por delante el viernes y aventaja en la general en 20 segundos a cuatro corredores ante la última etapa de hoy. Además el AMPO tiene el liderato de los sprints especiales con Peio Goikoetxea, que ha vuelto al equipo tras acabar su relación con el Postobón colombiano continental.

Igor Antón y Pello Bilbao

Igor Antón (Dimension Data) y Pello Bilbao (Caja Rural) se clasificaron décimo y undécimo, respectvamente, ayer en el Giro dell’Emilia, en el que Johan Esteban Chaves (Orica) ganó por delante de Romain Bardet (Ag2r), Rigoberto Uran (Cannondale) y Fabio Aru (Astana). Jonathan Lastra acabó 45º, Amets Txurruka 51º y abandonaron Haimar Zubeldia, Julen Amezketa y Xuban Errazkin. Un pelotón muy similar disputará hoy el Gran Premio Bruno Beghelli. En el Giro del Emilia femenina ganó Elisa Longo Borghini y Ane Santesteban llegó la 68º a 2:57.

Rohan Dennis sigue líder

BMC evitó que Peter Sagan cogiera ayer bonificaciones y permitió que llegara la fuga de la sexta etapa del Eneco Tour entre Riemst y Lanaken con victoria del esloveno Luka Pibernik (Lampre), que logró su mejor victoria como corredor profesional.

Chad Haga era el mejor situado entre los escapados y se situó en el decimoquinto puesto de la general al superar a Ion Izagirre, decimoséptimo, ante la última etapa de hoy entre Bornem y Geraardsbergen, con varias cotas que intentará aprovechar Peter Sagan para buscar la victoria de etapa y en la general.