GARA
BILBO
Athletic

Bajas, dudas y un rival feroz dificultan recuperar la buena cara

Pocos momentos parecen el adecuando para visitar el Santiago Bernabéu pero este puede colocarse en el podio. Sin apenas tiempo para preparar el partido y menos aún para descansar, el Athletic se enfrenta al Real Madrid con ausencias, dudas y una muy mala imagen que borrar.

Las peores noticias, al margen del esfuerzo que va a tener que invertir el cuadro rojiblanco en las tres últimas jornadas de la fase de grupos de la Europa League, llegan desde la enfermería. Y es que Ernesto Valverde no podrá contar en Madrid ni con su gran referencia ofensiva, Aritz Aduriz, ni con uno de los pocos jugadores que se salvó de la quema el jueves, Yeray, después de que ambos su- frieran sendos esguinces de tobillo. Tampoco parece que Óscar de Marcos vaya a llegar a tiempo, aunque habrá que esperar a conocer la convocatoria hoy tras la última sesión, apenas una semana después de sufrir una lesión muscular en el derbi. Frente a la duda del alavés, las certezas de Balenziaga, que cumplirá su segundo partido de sanción, y el resto de lesionados, que elevan la cifra total a media docena.

Todo eso para visitar a un Real Madrid que parece recuperar su ferocidad, aunque sus dos últimos encuentros ligueros en el Bernabéu, se han saldado con sendos empates ante Villarreal y Eibar. Y que, en menor medida, pero también contará con bajas importantes para el choque de mañana. Se lo perderán los lesionados Sergio Ramos, Casemiro y Luka Modric. El Real Madrid, al menos, ha tenido dos días más que los rojiblancos para preparar el partido, después de que el martes goleara al Legia en el Santiago Bernabéu.