GARA
BILBO
PRIMERA FEMENINA

Un emocionante triunfo permite al Athletic recortar su desventaja

RAYO 2

ATHLETIC 3


El Athletic se reencontró con la victoria en un emocionante encuentro, que le permite recortar su desventaja con casi todos los equipos que le preceden en la clasificación.

Todo se puso de cara para las rojiblancas cuando Yulema Corres, en estado de gracia, anotaba el 0-1 nada más comenzar el encuentro. El Athletic quiso más y, aunque el Rayo también propinó algún susto –Mendioroz pudo marcar un gol olímpico–, las mejores ocasiones fueron suyas. Erika, Maite o Yulema convirtieron a Alicia en la mejor de su equipo. No así Nekane, que ya había asistido el primer tanto y firmó el segundo a diez minutos del descanso, en lo que parecía la sentencia.

Nada más lejos de la realidad. El Rayo rentabiliza el regreso de Natalia cada jornada y ayer no fue una excepción. Al filo del descanso, la histórica goleadora rayista recortaba distancias tras una galopada y a la vuelta de vestuarios restablecía el empate. Joana Flaviano respondió de inmediato cabeceando el 2-3 y aunque, por fortuna, el marcador no volvió a moverse, unas y otras hicieron méritos como para haberlo ampliado por los dos lados.

Por otro lado, los duelos directos de la parte alta se saldaron con tablas. Empataron tanto Barcelona y Valencia (1-1) como UDG y Atlético (0-0).