GARA
Fórmula Uno

Bottas pilotará para Mercedes y Massa regresa de su retiro con Williams

La temporada de Fórmula Uno 2017 ya ha tomado forma del todo antes de su inicio a finales de marzo en Melbourne (Australia). Ayer se confirmó que Valtteri Bottas sustituirá a Nico Rosberg en Mercedes, tras la retirada del alemán una vez proclamado campeón del mundo de la F1 en 2016, por lo que el finés será compañero de Lewis Hamilton.

El propio Bottas remarcó que «estoy preparado para trabajar duro y para mostrar mis habilidades». El piloto finlandés, que indicó que siempre trata de poner «el listón más alto», planteó como objetivo rendir «desde la primera carrera» con el deseo de quedarse «muchos años más» en Mercedes.

Este movimiento ha hecho que el brasileño Felipe Massa, de 35 años, se haya replanteado su retirada de la Fórmula Uno para regresar por un año a Williams, equipo en el que pilotará por cuarto año consecutivo. Esta vez formará pareja con el canadiense Lance Stroll, que hará su debut en la F1.

«Estoy muy feliz de tener la oportunidad de regresar a Williams. Siempre intenté competir en algún lado en 2017, pero Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo mucho respeto por todo lo que está intentando conseguir», afirmó Massa. «No he perdido nada de mi entusiasmo por las carreras y estoy extremadamente motivado para pilotar el FW40. Estoy deseando trabajar con Lance. Le conozco desde hace años y he visto su talento», añadió.

Todos los volantes

El rompecabezas de la temporada lo completó la llegada del alemán Pascal Wehrlein a Sauber, por lo que todos los equipos del Mundial de F1 ven cubiertos sus volantes.