GARA
IRUÑEA

El Grupo Antolín prevé despedir en julio a la mitad de la plantilla

La representación de los trabajadores del Grupo Antolín en Nafarroa instó ayer a la dirección a que negocie con Volkswagen la asignación a la planta ubicada en el polígono Arazuri, en Orkoien, de una carga de trabajo suficiente para garantizar su futuro y la totalidad del empleo.

Ayer se llevó a cabo una reunión en la que la dirección de Antolín informó al comité de empresa (integrado por 5 miembros de UGT, 2 de ELA y 2 de CCOO) de que, con los productos asignados por Volkswagen para el nuevo modelo de Polo (montaje de elevalunas, paneles y techos), solo se puede garantizar trabajo para el 50% de la actual plantilla, integrada por unos 140 trabajadores.

De acuerdo con las previsiones de la dirección, el excedente de plantilla se abordaría mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos, que se materializaría a fecha 1 de julio, coincidiendo con la finalización del actual modelo de Polo que se fabrica en las vecinas instalaciones de Volkswagen, en el polígono Landaben de Iruñea.

Asamblea, el sábado

El comité de empresa exigió a la dirección que comunicara esta situación directamente a la plantilla, lo que se produjo en otra reunión celebrada a mediodía. Por su parte, el comité anunció la convocatoria de una asamblea general, que se celebrará el próximo sábado, día 21, en las instalaciones de la empresa.

En esa asamblea, se planteará un calendario de movilizaciones con el objetivo de forzar los acuerdos necesarios entre el Grupo Antolín y Volkswagen para garantizar el futuro de la planta y de la totalidad de los puestos de trabajo.