Natxo MATXIN
ALAVÉS

Los albiazules, obligados a ganar la batalla de la ilusión

El Alavés ha ganado en dos de las tres ocasiones que ha visitado el Santo Domingo, donde el Alcorcón no pierde desde septiembre.

El duelo copero entre Alavés y Alcorcón va a ser una batalla de ilusiones en la que los albiazules, por su actual estatus, deben imponer la mayor calidad que se les presupone. Se añade, por ende, que el Santo Domingo es un escenario donde suelen desenvolverse con cierta solvencia, pues de las tres ocasiones que lo han visitado, en dos han conseguido la victoria.

Unos números que se contraponen a la fiabilidad que llevan mostrando los alfareros en propio estadio a lo largo de la presente temporada, donde no han hincado la rodilla desde hace nada menos que cuatro meses, concretamente desde el pasado 20 de septiembre. Estadísticas ambas a las que babazorros y madrileños se agarran de manera interesada, en pos del goloso premio que supone disputar las semifinales coperas.

Alcanzar tal eliminatoria supondría superar de manera más que notable las expectativas marcadas por el Alavés antes de iniciar su recorrido por el torneo del K.O. y una agradable guinda a la trayectoria que está firmando el equipo en competición liguera. Pero todo ello pasa por que los de Pellegrino no caigan en el exceso de confianza que supone el pensar que la diferencia de categoría va a ser suficiente para pasar de ronda. Lo que le ocurrió al Espanyol –fue eliminado en dieciseisavos a los penaltis por el Alcorcón, tras empatar a uno en ambos partidos– es un buen ejemplo de lo que no debe permitir la escuadra babazorra.

En cualquier caso, el técnico albiazul parece confiar en el fondo de armario de que dispone en su plantilla, pues alineará a un buen número de futbolistas que no suelen ser habituales titulares los fines de semana. Así, quitando la sala de máquinas, donde se espera a jugadores más utilizados, como Manu García y Dani Torres, en el resto de líneas habrá considerables variaciones respecto al once tipo del de Leones.

Oxigenación

En algunos casos, la presencia de ciertas piezas resulta lógica, como sucede con Kiko Femenía y Feddal, pues ambos están sancionados en Liga y no podrán jugar contra el Leganés. En otros, supone una especie de premio a sus buenas actuaciones coperas, lo que les ha permitido seguir teniendo continuidad en el torneo, amén de oxigenar al equipo, muy cargado de compromisos en este inicio de 2017. Sea como fuere, de medio campo hacia adelante, el entramado ofensivo babazorro será prácticamente distinto al que suele actuar en Liga.

En lo que se refiere al Alcorcón, que ha fichado en este mercado invernal al central Owona, también mezclará fijos con menos habituales, ya que su situación liguera –a un punto del descenso– tampoco le permite demasiadas florituras a la escuadra alfarera.

Pellegrino: «No estamos a años luz del Alcorcón»

Para que los suyos no se autoconfíen hasta el punto de que el rival les dé un sonoro disgusto, el técnico albiazul, Mauricio Pellegrino, quiso dejar claro que su equipo ahora mismo «no está a años luz del Alcorcón», de ahí que habrá que «competir» y no dejar «nada al azar».

El preparador argentino elogió al adversario, de quien dijo que se trata de un conjunto «muy sólido en su campo, que concede muy pocas opciones al rival, y que está muy trabajado». Es consciente, por tanto, de que el Alavés va a tener que realizar «un buen partido», trabajando «lo máximo posible para tener oportunidades».

«Tenemos que ver si somos capaces de sostener la intensidad de jugar el domingo y el miércoles», añadió el de Leones, a la par que «la ilusión de poder imponernos para hacer nuestro juego. Quiero que sea un partido de mucho ritmo, que nuestra gente de calidad pueda disponer de espacios», analizó el míster babazorro.

Por motivación no va a ser –el caramelo es muy apetecible–, ya que ve a sus futbolistas «listos para jugar» un envite, en el que tendrá más opciones «quien maneje más el balón y pueda desgastar al rival». «No habrá muchos espacios para jugar, ni me imagino un partido muy abierto, donde un equipo se regale», concluyó.N.M.

El paraguayo Óscar Romero llega cedido

El club anunció a última hora de la tarde de ayer la incorporación del paraguayo Óscar Romero. El media-punta llega cedido del Shanghai Shenhua chino por un año, hasta enero de 2018, aunque el club podría prolongar el acuerdo seis meses más si llega a un acuerdo con el club asiático. Romero tiene 24 años y acababa de fichar por el equipo chino, procedente del Racing de Avellaneda argentino. Nacido en Asunción e internacional con Paraguay desde 2013, es considerado como uno de los jugadores paraguayos más prometedores del momento. Ya se encuentra en Gasteiz.