Arnaitz GORRITI
liga femenina

IDK Gipuzkoa, a saldar una deuda con sus aficionados

Las donostiarras han perdido sus ocho partidos frente a Perfumerías Avenida.

IDK Gipuzkoa juega su segundo partido seguido en el Gasca, esta vez para recibir a partir de las 18.00 al líder de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida, en el partido correspondiente a la jornada 16 de la competición doméstica, tercera ya de la segunda vuelta. Las de Azu Muguruza se encuentran con un balance de 6-9, mientras que su rival llega con 14-1.

El equipo guipuzcoano afronta el choque con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota encajada frente al Cadí La Seu el pasado sábado. Pese a ir ganando hasta por 23 puntos, el IDK Gipuzkoa perdió en la prórroga, dejándose incluso una última opción de victoria con dos tiros libre errados a un segundo del final por Adut Bulgak. Por ello, las de Azu Muguruza quieren aferrarse al gran nivel exhibido durante los primeros 28 minutos del partido ante Cadí La Seu para tratar de dar la sorpresa contra el Perfumerías Avenida. Lara González se ha recuperado de su lesión, así que está disponible, de forma que la única ausencia será la baja de larga duración de María Erauntzetamurgil. Por ende, la junior Alazne Larrea, completará la convocatoria de la escuadra donostiarra ante el vigente campeón de la Liga Femenina.

Derrotada en Euskal Herria

Perfumerías Avenida viene de perder ayer su partido de Euroliga contra el Hatay turco, pero está muy fuerte en Liga Femenina, donde solo ha perdido uno de los 15 encuentros disputados y lleva una racha de 9 triunfos consecutivos. Con todo, esa derrota llegó en su única visita hasta la fecha por Euskal Herria, ya que cayó ante Gernika Bizkaia en Maloste.

El entrenador charro, Miguel Ángel Ortega, cuenta con una espectacular plantilla, en la que destacan jugadoras como la base Silvia Domínguez (9 puntos y 2,6 asistencias de media por jornada), la escolta Krisi Givens (7,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,5 asistencias), la alero rumana Gabriela Marginean (7,2 puntos) o las pivots Jelena Milovanovic (11 puntos) y Adaora Elonu (12,5 puntos y 4,3 rebotes). Además, el conjunto salmantino se ha reforzado con otras dos jugadoras: la veterana pívot brasileña Erika da Souza y la escolta estadounidense Alana Beard.

Los precedentes no favorecen al IDK Gipuzkoa, que ha perdido sus ocho duelos ante Perfumerías Avenida: siete en Liga y uno en Supercopa. Es hora de romper esta dinámica, y de paso saldar la deuda con su afición.

Gran Canaria, un rival al alza para Gernika

El polideportivo Maloste ha traído malos resultados para Gernika Bizkaia en los últimos partidos, y el rival del cuadro vizcaino para esta tarde a partir de las 18.30, el Spar Gran Canaria, llega con la moral alta y, por tanto, es peligroso.

Después de derrotar al CREF ¡Hola! el fin de semana pasado, la escuadra grancanaria ha abandonado la última posición de la Liga Femenina, mientras que Gernika Bizkaia precisa refrendar en casa la mejoría mostrada el pasado fin de semana. Las de Mario López lograron derrotar en la prórroga a Lacturale Araski tras un derbi pleno de emoción, de forma que recuperaban la tercera posición en solitario, puesto que querrán afianzar ante su gente.

Huelga decir que el Gran Canaria que cayó ante las gernikarras por 51-69 es historia. La maña Estela Royo y la pívot Mariam Coulibaly lideran al cuadro isleño en su recuperación, mientras que Gernika Bizkaia precisa retomar su mejor versión, esa que mostró solo a ratos en Mendizorrotza.A. G.