Jon LEUNDA
RUGBY

El Getxo Artea es incapaz de frenar al Alcobendas

El conjunto gualdinegro aguantó en los primeros minutos, pero luego se escaparon los madrileños.

GETXO ARTEA 11

ALCOBENDAS 28


El Getxo Artea tendrá que seguir en el fondo de la clasificación tras perder con el Alcobendas. Los madrileños están realizando una extraordinaria temporada y eran favoritos para el duelo de ayer. Y no perdonaron.

Los gualdinegros fueron capaces de hacer frente a su rival en los primeros minutos, pero poco a poco los visitantes fueron demostrando su superioridad para llegar al intermedio con un claro 11-21 a su favor.

En la segunda parte los dos equipos bajaron el ritmo y también la calidad del partido. El Alcobendas sentenció el envite con un ensayo transformado.

Ordizia

El Ampo Ordizia, por su parte, ganó en el campo del Barcelona 17-24. Los guipuzcoanos, además de lograr cuatro importantes puntos, le hicieron un gran favor al Getxo y también al Hernani, ya que los blaugranas son rivales directos de los citados equipos en la lucha por la permanencia en División de Honor.

El Ordizia salió con muchas ganas y en once minutos ya había anotado un ensayo por mediación de Asier Korta y también una transformación y un golpe de castigo por medio de Mujika.

Con el marcador en contra, el conjunto local se estiró para acortar las diferencias y llegar al descanso con el 7-10. En la segunda parte, en el primer minuto de juego, Albertario aumentó las diferencias al lograr otro ensayo y Mujika siguió sumando para el Ordizia con tres golpes de castigo. En los minutos finales el conjunto blaugrana redujo las diferencias, pero los puntos volaron para Ordizia, que se coloca en la parte media alta de la tabla clasificatoria, con el objetivo de meterse en el play off.

Honi buruzko guztia: RUGBY