GARA
BEASAIN

CAF fabricará en Bigòrra locomotoras para la red de trenes regionales parisinos

La Compañía Arrendataria Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) ha adjudicado a CAF el diseño y fabricación de locomotoras eléctricas de tipo dual, es decir, que pueden operar tanto mediante la energía obtenida de las catenarias como mediante baterías incorporadas a la unidad. Según explicó la compañía con sede en Beasain, el contrato base contempla el suministro de doce unidades, con opción de hasta seis adicionales, siendo el valor máximo del contrato de aproximadamente 65 millones de euros.

La RATP es la empresa pública que gestiona la red de metro de París, los transportes urbanos e interurbanos de la capital francesa y de su área metropolitana, así como una parte de las líneas de regionales (RER). En concreto, las unidades fabricadas por la CAF serán utilizadas para remolcar los trenes que realizan el mantenimiento de la infraestructura de trenes regionales.

Está previsto que la fabricación de estas locomotoras se lleve a cabo a partir de mediados de 2018 en la planta que tiene CAF en la localidad pirenaica de Banhèras de Bigòrra (Bagnères-de-Bigorre), con la entrega de la primera unidad durante el pri