GARA
Athletic

Sabin Merino,tan precoz como Yeray

El delantero rojiblanco que, además de la conocidalesión de pubis, fue intervenido quirúrgicamentede una hernia inguinal hace quince días, entrenódurante una hora junto al resto de la plantilla.

Si la recuperación de Yeray Álvarez ha resultado excepcional –el 27 de diciembre le fue extirpado un testículo tras serle detectado un tumor y el sábado 4 de febrero fue titular ante el Barcelona–, similar camino parece que lleva la de Sabin Merino, que fue operado del pubis el 24 de enero en Múnich, una intervención en la que aprovecharon para resolver una hernia inguinal de la que no se tenían noticias, y ayer entrenó durante una hora en Lezama con el resto de compañeros.

«Además del pubis tenía una hernia inguinal, que donde más molestaba era en los sprints y los golpeos. Toda la temporada he estado haciendo muchos ejercicios de recuperación de los abductores en el gimnasio pero una hernia solo con los ejercicios no se cura», explicó el jugador en su comparecencia tras el entrenamiento. El delantero de Urduliz no quiso ligar esas lesiones a su bajo rendimiento en esta su segunda temporada en el primer equipo, pero apuntó que una lesión como esta «aparte del dolor, te debilita de cabeza porque te va quemando» y que no tenerla ya es para él «como una liberación porque me sentía limitado y me molestaba mucho».

En ese sentido, confesó que ahora ya siente que va «mejor», viendo que lleva «unos cuantos días alargando zancada» en Lezama y que va mejorando. «Desde el día que me operaron, tengo buenas sensaciones y, día a día, hemos mejorado mucho», se congratuló. Aunque espera que todo «siga así», lo que no quiere el delantero vizcaíno es marcarse plazos para la recuperación definitiva. «Cada uno es como es y tiene los plazos que tiene. Me miro y veo que estoy bien, pero no me pongo plazos», apuntó. Sin embargo, no se descartó para la eliminatoria de Europa League ante el Apoel cuyo partido de ida se juega la próxima semana. «No lo sé. Ya veremos cómo estoy y el míster decidirá. Paso a paso», declaró.

Laporte y Yeray, con prudencia

En cuanto al entrenamiento de ayer, los dos centrales titulares el sábado en el Camp Nou, Laporte y Yeray, se ejercitaron a menos ritmo que sus compañeros, en tanto que Gorka Elustondo se mostró mejorado de su lesión. Laporte estuvo una hora con el grupo y Yeray 45 minutos. Ambos estarán disponibles el sábado ante el Deportivo.

Para ese encuentro puede llegar también Gorka Elustondo. El polivalente jugador guipuzcoano completó toda la sesión por lo que su sobrecarga muscular parece superada. El único que no compareció en el exterior fue el portero Kepa, que tiene todavía para un par de semanas.

El fichaje del Deportivo destaca la velocidad del Athletic

El holandés de origen liberiano, Ola John, cedido por el Benfica al Deportivo en el mercado de invierno, destacó ayer la «velocidad» del Athletic, ante el que espera debutar el sábado.

El extremo considera que el equipo rojiblanco cuenta con «delanteros muy rápidos –conozco a Muniain porque jugué contra él–, sus defensas también son veloces y es un equipo que ataca rápido y presiona».

A Ola John, que ha militado la primera parte de la temporada en el Wolverhampton inglés, donde prácticamente no ha jugado, le gustaría debutar en San Mamés, si bien reconoce que está falto de entrenamientos y partidos.

No lo va a tener fácil porque después de que el lateral derecho Laureano Sanabria, “Laure”, haya superado sus molestias musculares y entrenara ayer con normalidad, el técnico deportivista, Gaizka Garitano, tiene a todos los jugadores disponibles para jugar el fin de semana.

GARA