GARA
URDUÑA

Huye tras sufrir un accidente en Urduña y abandona a una mujer en el interior del coche

La Ertzaintza busca a un varón que viajaba en un vehículo siniestrado ayer por la mañana en la localidad vizcaina de Urduña. Al parecer, el hombre salió del coche por su propio pie tras despeñarse por un terraplén, abandonando a una mujer que quedó atrapada en el interior.

Según informaron las agencias, en un primer momento el Departamento de Seguridad de la CAV informó de que dos personas habían resultado heridas graves tras sufrir un accidente en el kilómetro 41 de la carretera BI-3931, sentido Gasteiz.

Sin embargo, al llegar al luchar del suceso, los agentes de la Ertzaintza y los bomberos encontraron solo a una mujer. El hombre que la acompañaba había salido por su propio pie del vehículo, un Peugeot 206, y no se encontraba en la zona.

La policía autonómica cortó el tráfico de la carretera mientras los bomberos rescataban a la mujer, que fue evacuada en ambulancia al Hospital de Galdakao. El automóvil fue retirado por una grúa y la carretera fue reabierta.

Ademas, la Ertzaintza estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al otro ocupante. Por el momento, se desconocen las causas por las que huyó del lugar del suceso.