GARA
beirut

Al Assad es «la solución más tranquilizadora» para Le Pen

La candidata a la Presidencia francesa por el ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, afirmó ayer que el presidente de Siria, Bashar al Assad, «es la solución más tranquilizadora» para París en el conflicto en el país árabe. Tras reunirse en Beirut con el primer ministro libanés, Saad Hariri, recalcó la necesidad de mantener la lucha contra el Estado Islámico y subrayó que «en el contexto de la política del mal menor, que es una política realista, Al Assad es a día de hoy una solución mucho más tranquilizadora para Francia que el Estado Islámico».

«Francia no es Líbano y cada uno defiende (...) los intereses de su propio país, que por supuesto no son los mismos», añadió, reconociendo «algunas diferencias» con Hariri en varios temas tratados durante el encuentro.

Asimismo, señaló que «ha habido algunos análisis en común, particularmente en torno a la absoluta necesidad de ser capaz de unir a todos los países que quieran luchar contra el fundamentalismo islámico y el Estado Islámico», que «también está reclutando en Francia».