GARA
IRUÑEA

El Ayuntamiento de Iruñea cederá espacio en la Ciudadela para organizar conciertos

El Ayuntamiento de Iruñea cederá espacio e infraestructuras a promotores musicales de cara a consolidar la Ciudadela. La iniciativa se enmarca en el proyecto Hiriartea, que tiene el objetivo de convertir el espacio en «un referente a nivel estatal de citas de música contemporánea».

Está previsto que las actuaciones sean de distintos estilos y se celebren a partir de finales de mayo y se sucederán a lo largo de la época estival. En concreto, el consistorio ha puesto en marcha la licitación, con un presupuestos máximo de 40.000 euros, de un escenario cubierto, dos casetas para camerino, aseos y vallas para el perímetro.

El proyecto Hiriartea tampoco dejará de lado manifestaciones artísticas como la danza y el teatro. «Ya el pasado año impulsamos una primavera dedicada a la música que incluía un festival y un concierto, que continuó con las actuaciones de artes escénicas y musicales del Festival de las Murallas que se desarrolló en agosto. La idea es convertir la zona ajardinada del parque en un escenario artístico natural entre los meses de mayo a setiembre, un lugar de encuentro y un espacio de intercambio cultural.

Responsables municipales también han anunciado una Primavera Musical en la que la ciudadanía podrá disfrutar de actuaciones musicales, al mismo tiempo que se ofrece un apoyo importante a la industria musical.

De forma paralela, también se trabaja para que la Ciudadela sirva de sede de encuentros entre los distintos agentes del sector y para actividades de formación que también ayuden a la profesionalización de los artistas.