GARA
Donostia

Queda en libertad el preso donostiarra Urtzi Etxeberria

El preso político vasco Urtzi Etxeberria fue liberado de la cárcel francesa de Uzerche el lunes por la mañana tras cumplir una condena de cuatro años y un mes, según hizo público Etxerat.

El donostiarra ingresó en prisión en enero de 2013 junto a Andoni Lariz tras comparecer ante el juez. Este les imputó por «asociación de malhechores con fines terroristas, receptación de bienes robados en banda organizada, transporte de armas y municiones y uso de documentos falsos».

Ambos fueron detenidos en las proximidades de la ciudad de Nevers, situada en la región de Borgoña. Andoni Lariz fue puesto en libertad el pasado octubre.

Agirregabiria, a Fresnes

Por otro lado, Arkaitz Agirregabiria fue trasladado ayer a la cárcel de Fresnes. Llevaba 96 días en mitard para protestar por el régimen penitenciario que la nueva dirección del centro de Villepinte les impusiera, después de que esta rompiera lo acordado con la anterior respecto a condiciones de vida, comunicaciones, celda individual...

Su compañero Igor Uriarte, que también se encontraba en la misma situación desde el 18 de noviembre, fue trasladado hace una semana a la cárcel de Châteauroux