Jon LEUNDA
RUGBY

El Gernika pierde una gran oportunidad en Sant Boi

El cuadro verdinegro estuvo bien hasta el tramo final, cuando se desfondó.

SANTBOIANA 33

BIZKAIA GERNIKA 20


El Bizkaia Gernika tenía una buena oportunidad para seguir acercándose a los puestos altos de la tabla clasificatoria, pero la Santboiana fue mejor que los verdinegros y los de Urbieta se quedaron sin ninguna opción.

El primer cuarto de hora fue muy intenso, ya que los dos equipos salieron al terreno de juego a ganar y eso facilitó mucho las cosas. Los golpes, por uno y otro bando, se sucedieron constantemente y al minuto 14 de juego se llegó con el 12-6. Los locales marcaron dos ensayos y una transformación y los verdinegros dos golpes de castigo.

Tras un tiempo para la relajación, en los últimos 10 minutos del primer acto se volvieron a suceder los golpes para uno y para otro hasta llegar al intermedio con el 17-13 a favor de los jugadores locales.

La segunda parte arrancó con un ensayo de los locales, que respondió el Bizkaia Gernika con otro ensayo, pero esta vez transformado para elevar el 22-20 al marcador. Quedaba mucho por jugar y el conjunto vizcaino estaba en el partido y con opciones de lograr la victoria, pero en los últimos 20 minutos los catalanes fueron mejores.

Cogieron la batuta del choque, y llevaron el juego a su terreno para no dar ninguna opción al conjunto verdinegro, que siguió intentándolo, pero fue incapaz de superar a los locales, que acabaron muy fuertes. El Gernika intentó acortar las diferencias por todos los medios, pero no fue posible.

Honi buruzko guztia: RUGBY