Jon LEUNDA
RUGBY

Getxo y Hernani se alejan del descenso

El Hernani sumó el bonus defensivo y los dos conjuntos también están fuerade la promoción de descenso a falta de tres jornadas para acabar la Liga.

GETXO ARTEA 26

HERNANI 22


El Getxo Artea y el Hernani siguen alejándose del descenso directo, aunque todavía tienen que sumar en las tres jornadas que quedan para acabar la Liga. 

El Getxo se llevó el derbi, aunque el cuadro guipuzcoano también sumó el bonus defensivo. Los dos conjutos buscaron también el bonus ofensivo y estuvieron cerca, pero ambos equipos se quedaron con tres ensayos, por lo que no pudieron cumplir ese objetivo.

El encuentro fue muy disputado, de esos que pudo haber ganado cualquiera de los dos. Se adelantarían los guipuzcoanos con un ensayo transformado, pero el Getxo acortó las distancias con un ensayo. En el primer acto el Hernani fue mejor y gracias a ello se fueron al descanso 5-10 por delante.

En la segunda parte el juego fue mejor. Los dos querían ganar, conscientes de la importancia que tenía la victoria y los dos tuvieron ocasiones para ensayar y cada equipo anotó dos, pero la clave pudo estar en los lanzamientos a palos, ya que en ese aspecto en la segunda parte los gualdinegros estuvieron más acertados que los guipuzcoanos y acabaron llevándose la victoria, aunque el Hernani también tuvo opciones para ello.

Ahora mismo los dos equipos siguen fuera del descenso directo, que ocupa el Cajasol, y además, se hunde más tras perder ayer ante el Barcelona, que es quien ocupa la zona de la promoción de descenso. La semana que viene el Hernani recibe al Barcelona en Landare, en un partido que puede ser decisivo. Una victoria del cuadro tricolor le daría casi con seguridad la salvación.

Honi buruzko guztia: RUGBY