«Cuando nos despistamos somos un mal equipo», dice Mendilibar

José Luis Mendilibar acabó el partido satisfecho con el punto y contento, aunque no del todo, con su equipo. El técnico se congratuló de la respuesta de sus hombres a la adversidad pero reconoció que, hasta la expulsión de Riesgo, no se habían merecido tantos elogios.

«Somos un equipo que cuando tenemos que trabajar trabajamos, cuando tenemos que pelear peleamos, cuando tenemos que correr, corremos. Pero cuando nos despistamos –reconoció– somos un mal equipo. Y hoy en los primeros 25 minutos nos hemos despistado y hemos demostrado que así somos un mal equipo. No podemos jugar sin concentración, sin hablar entre nosotros...». Es decir, como salieron en Mendizorrotza. «Nosotros le hemos dado todas las oportunidades al Alavés. Demasiados pases a Asier, hemos estado nerviosos, sin confianza, no hemos jugado un pase en corto, todos atrás o en largo...», lamentó.

Pero tras la expulsión de Riesgo, curiosamente, el equipo mejoró. «Nos hemos concentrado, nos hemos puesto serios, el equipo se ha colocado mejor en el campo. Hemos defendido bastante bien. Adelante hemos hecho pocas cosas pero claro, además de estar con uno menos, venimos de un partido hace tres días y la gente está cansada», recordó.

De ahí que el punto supiera bien «porque después de la expulsión, lo único que quieres es que el equipo esté bien puesto y que el rival tenga dificultades para llegar al área».

En lo que respecta a la titularidad de Riesgo, explicó que «había hablado con los dos para decirles que quería que Asier jugara un partido en casa y uno fuera como premio porque estaba trabajando bien. Pero está siendo un año jodido entre lesiones y expulsiones. Habrá que levantarle el ánimo».

Protagonistas

Riesgo. Increíble la mala suerte del debarra, que volvía a jugar tres meses después de su lesión y veía la roja en una acción dudosa antes de la media hora. Para entonces había tenido tiempo de provocar algún susto y de firmar también una gran intervención.

Lejeune. Fatal en el arranque del encuentro –media roja de Riesgo fue suya–, acabó entre los destacados. Estuvo a punto de marcar en una falta y salvó un gol sobre la línea.

Gálvez. Repitió en el once y, tras su gran actuación ante el Athletic, ayer estuvo entre los mejores, aunque también fue de menos a más.

Rivera. Tal y como se puso el partido, le tocó sacrificarse para cerrar y supo hacerlo.

Kike García. Entre bajas y jugadores entre algodones, le tocó jugar en la derecha. Ganas le puso, muchas como hace siempre, aunque hizo menos daño que en su posición habitual.