A. U. 
BALONMANO

Anaitasuna buscará la épica en Magdeburgo en los cuartos de la Copa EHF

Helvetia Anaitasuna tratará de dar la campanada en el pabellón del equipo alemán SC Magdeburg en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF (a partir de las 17.00). Los iruindarras perdieron en la ida, en Iruñea, por 27-34, por lo que se complicó su presencia en la Final Four.  

La principal novedad para este partido será la vuelta del pivote Alex Garza después de tres semanas de baja. Sin embargo, el entrenador Juanto Apezetxea no podrá contar con el extremo Álvaro Gastón, que sufrió una rotura de fibras en el gemelo hace dos semanas.

Ante la díficil tarea de vencer al actual quinto clasificado de la Liga alemana, el técnico navarro admitió que el rival es superior pero explicó que su deber es no ser realista: «Yo tengo la obligación de pensar que podemos darle la vuelta a la eliminatoria y sé que es rozar la inconsciencia».

Asegurar la permanencia

El polideportivo Artaleku, por su parte, acoge el duelo entre Bidasoa-Irun y Liberbank Ciudad Encantada correspondiente a la jornada 27ª de la Liga Asobal (19.00). El conjunto irundarra llega a este encuentro después de encadenar tres derrotas consecutivas, la última de ellas ante el Barcelona Lassa (39-25) que a la postre supuso el séptimo título liguero consecutivo del equipo blaugrana. 

Además del deseo de volver a la senda de la victoria, los guipuzcoanos pueden asegurar la permanencia. Están siete puntos por encima del descenso y una victoria les daría la salvación matemática, o incluso la derrota de Frigoríficos Morrazo sería suficiente para llegar al objetivo de la permanencia.