A.U. LASAGABASTER
CHAMPIONS

El Stade de Lyon y el Parque de los Príncipes deciden los finalistas

París y Lyon. Allí pone sus ojos el fútbol hoy, cuando se conocerá el nombre de los dos equipos que disputarán la final de la Champions League el 1 de junio en Cardiff.

Lo más probable es que se trate de los dos que hoy ejercen de anfitriones, lo que depararía la primera final francesa de la historia, teniendo en cuenta los resultados de los encuentros de ida.

El Olympique de Lyon, tricampeón y defensor del título, está a un paso de disputar su sexta final. El equipo de Gerard Precheur se impuso en la ida al Manchester City (1-3) y hoy tratará de redondear la faena en el Stade de Lyon (20.45). Pese a su ventaja, las lionesas apuestan por la prudencia. «No podemos perder la concentración. En cuartos ya vimos contra el Wolfsburgo que hasta que no acabe la eliminatoria completa no hay nada que decir. Además, ellas vendrán a por todas, no tienen nada que perder», advierte Eugenie Le Sommer, autora del tercer gol en Manchester.

En las mismas se encuentra el Paris Saint Germain de Irene Paredes que, tras imponerse al Barcelona de Marta Unzue y Ane Bergara por idéntico 1-3, hoy recibe a las culés en el Parque de los Príncipes (17.00).

Renueva Nahikari

El encuentro liguero del Barcelona, que recibe al Oiartzun, queda aplazado al próximo martes a las 12.00. Mañana será el turno de Real Sociedad y Athletic, que se enfrentan en Zubieta (12.00).

La previa del derbi llega con una gran noticia para el club txuriurdin, ya que Nahikari García, cuyo contrato expiraba el próximo 30 de junio, ha renovado su vinculación con la Real hasta 2019.