A.G.
bilbo

El TS desestima el recurso de Gómez Menchaca contra la web de sus afectados

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación interpuesto por el abogado bilbaino Carlos Gómez Menchaca contra una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Bizkaia respecto a la vulneración del derecho al honor por parte de la web de la asociación de afectados por su bufete.

Gómez Menchaca presentó recurso contra la sentencia de la Audiencia de Bizkaia, que confirmó una anterior del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Bilbo de octubre de 2015, que desestimaba una demanda de este letrado por intromisión en el derecho al honor y a la intimidad. La jueza resolvió que no había delito ya que la información de la web era veraz, al limitarse a dar a conocer las iniciativas emprendidas por la asociación de afectados sobre la labor profesional del letrado respecto a procedimientos judiciales vinculados a la práctica médica.

«Carece de técnica»

El TS resuelve que la parte recurrente «reproduce» las alegaciones formuladas en el curso del proceso «sin concretar la infracción normativa» en que fundamenta la casación. «El recurso carece de técnica casacional», apunta y incide en la veracidad de los datos que se aportan en la web.

En definitiva, el TS no lo admite «porque se construye sobre un enfoque subjetivo de los hechos enjuiciados» y acuerda que la resolución del juzgado de Bilbo sea firme. Asimismo, impone las costas a Google Spain SL y Google Inc –una de las partes contra las que Gómez Menchaca pretendía actuar por no bloquear la web de sus afectados– y al propio letrado, que pierde el depósito que había presentado para interponer el recurso.