GARA
GASTEIZ

Sare llama a acudir el día 6 a Gasteiz y seguir la lucha por los presos enfermos

La libertad de todos los presos gravemente enfermos es el objetivo inminente que plantea Sare que, tras la liberación de Oier Gómez, llama a movilizarse el 6 de mayo en Gasteiz por esta causa.

La red ciudadana Sare compareció ayer ante la prensa en Gasteiz para dar cuenta del apoyo social logrado en las últimas semanas reclamando la suspensión de la condena de los presos gravemente enfermos Oier Gómez y José Ramón López de Abetxuko.

Amaia Andre y Iñaki Olasolo, en representación de Sare, destacaron el compromiso conjunto de decenas de personas por la libertad de los presos enfermos: «No podemos permitir que los estados lleven la vida de los presos a una situación de irreversibilidad mientras en este pueblo se está trabajando para dar una solución al conflicto».

«Hemos conseguido sacar a Oier, pero no está todo conseguido: nuestro compromiso es sacar también a López de Abetxuko y a todas las personas que se encuentran en situaciones similares», subrayaron, añadiendo su compromiso por la resolución. «Nuestro compromiso también es para que esto no vuelva a ocurrir, para que esa lista de presos y presas enfermas, esa lista de los horrores, no solo disminuya sino que desaparezca. Y junto a ello para que la política penitenciaria sea puesta al servicio de la solución y la convivencia, acabando con la dispersión y acatando la legislación que permite las salidas de prisión de los presos que tienen su condena cumplida», apuntaron.

Para dar continuidad a la movilización ciudadana, el próximo 6 de mayo convocan una manifestación que arrancará a las 17.30 desde el centro cívico Iparralde.