Koldo LANDALUZE
donostia

«Electric Dreams», el imaginario distópico de Philip K. Dick

«Electric Dreams: The World of Philip K. Dick» es una nueva serie antológica producida por Channel 4 y Sony Pictures Television que verá la luz tanto en la cadena británica como en Amazon Prime Video. Está basada en relatos del autor de ciencia ficción Philip K. Dick.

Channel 4 y Sony Pictures han unido sus esfuerzos para llevar a cabo una ambiciosa producción televisiva titulada “Electric Dreams: The World of Philip K. Dick”. Esta serie tendrá formato de antología y está basada en los relatos e historias firmadas por el mítico autor de ciencia ficción Philip K. Dick.

La primera temporada constará de diez episodios y en cada uno se mostrará un relato distinto, adaptándolo a la realidad contemporánea. Incluye un equipo técnico conformado por James Degus –“Sneaky Pete”–; Isa Dick Hackett, Kalen Egan, y Christopher Tricarico –“The Man in The High Castle”–; Maril Davis –“Battlestar Galactica”–, así como David Kanter –“El Renacido”– y Matt DeRoss –“The End of The Tour”–. “Electric Dreams: The World of Philip K. Dick” cuenta, además, con la participación de Bryan Cranston como protagonista y productor ejecutivo.

El trabajo de K. Dick ha servido de inspiración para numerosos proyectos del cine y la televisión, como “Desafío total” (1990), “Minority Report” (2002), “A Scanner Darkly” (2006) o “Blade Runner” (1982) la cual está inspirada en “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, un relato que lleva el sello personal de Philip K. Dick, un escritor especializado en ciencia-ficción que fue más apreciado en Europa que en su país de origen, Estados Unidos. En lo concerniente al origen de la obra que inspiraría “Blade Runner”, el autor señaló que «hay algo en nosotros de humanoide, morfológicamente idéntico al ser humano, pero que no es humano. De ahí mi idea de que en nuestra especie hay una bifurcación, una dicotomía entre lo que es realmente humano y lo que solo lo imita».