Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«Fun & Serious Game Festival» avanza sus primeros contenidos

El evento internacional «Fun & Serious Game Festival» de Bilbo ha dado a conocer los primeros detalles de la séptima edición que se celebrará del 8 al 11 de diciembre. El país invitado a esta cita para los aficionados y profesionales del sector del videojuego será Alemania.

Plenamente consolidado en el calendario internacional tras seis exitosas ediciones, Fun & Serious Game Festival de Bilbo se ha convertido ya en referente para la industria de los videojuegos. Los responsables de esta cita han comenzado a dar a conocer diferentes detalles relacionados con la próxima edición que se celebrará del 8 al 11 de diciembre.

Al igual que en citas anteriores, estudios, desarrolladores, inversores y aficionados al mundo del videojuego se reunirán con el fin de dar a conocer las últimas novedades e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos. En su declaración de principios, y según sus responsables, el festival «se ha erigido como evento único, en la medida en que enfoca el sector de los videojuegos como disciplina artística al mismo nivel que el cine o la música, reconociendo el trabajo creativo detrás de los desarrollos». De esta forma, el encuentro mezcla en todas sus ediciones un área profesional dedicada a charlas, mesas redondas y espacios de networking, una zona de juegos para aficionados y una gala de premios a los mejores videojuegos del año. En su séptima edición, el país invitado será Alemania y entre los motivos de esta decisión figura la gran relevancia que ha adquirido el mercado germano «una potencia europea tanto en consumo como en desarrollo, por delante de Gran Bretaña y del Estado francés. Actualmente la industria del videojuego en Alemania supone 2.800 millones de euros anuales y más de 31.000 empleos».

En el área Business, el programa incluye ponencias y mesas redondas, así como el encuentro Games Industry Forum, que este año celebrará su segunda edición. Estas jornadas buscan facilitar el contacto entre desarrolladores independientes e inversores, distribuidores y otros profesionales. La intención es que sirva para apoyar a los nuevos estudios y como escaparate para sus últimas creaciones. Por su parte, el Palacio Euskalduna acogerá el espacio Fun Zone, con cerca de 250 puestos para que los aficionados puedan probar los últimos títulos del mercado. Finalmente, el Museo Guggenheim escenificará la gala de premios Titanium que anualmente otorga sus galardones a las mejores creaciones europeas. El plazo para presentar candidaturas para esta edición ya está abierta a través de la web del festival.