GARA
Athletic

Koikili contra Bielsa: «Me hizo un ‘bullyng’»

Una de esas entrevistas a tumba abierta que dará de qué hablar y eso que el exrojiblanco Koikili se guarda cosas. «Cuando llegó Bielsa estaba ilusionado y de repente el primer día nos comunica a unos cuantos que no cuenta con nosotros y encima nos aparta. Nos da además el consejo de ‘lo mejor es que os piréis porque si no vais a pasarlo muy mal’ (...). Estaba apartado de manera ilegal, que yo no lo sabía. O sea un ‘bullying’ en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima tocado de la rodilla. Lo pasé de puta pena. Pensé entonces si me voy, no voy a cumplir mi palabra. Tengo un compromiso con el Athletic, me ha costado 26 años llegar aquí; pero voy a ser fiel a mi palabra y aunque sea el fin de mi carrera deportiva, me quedo tranquilo conmigo mismo». Palabras del exfutbolista de Otxandio al ‘‘Mundo Deportivo’’, sobre una difícil situación de la que también corresponsabiliza al presidente Josu Urrutia y el club por permitirlo cuando a todas luces era ilegal, como luego reconoció el propio técnico argentino.

Eso sí, aclara Koikili, «salió pidiendo perdón, pero lo pagó conmigo porque estuve dos meses integrado en la dinámica del grupo, pero como un cono. Fueron todavía más duros que los dos anteriores porque tener contacto con la persona que te está tratando así es jodido». Y aclara que todo esto «no lo estoy diciendo por mí, lo estoy diciendo por el que jugaba y también estaba hasta los cojones».

Koikili asegura también que para él fue Bielsa quien grabó y filtró la polémica conversación de «millonarios prematuros» tras la derrota copera en el Calderón.