GARA
IRUÑEA

El Gobierno navarro prevé realizar 2.500 contratos temporales en enseñanza

Apenas acabado el último curso escolar, ya están cerrándose los preparativos para el próximo. El Ejecutivo navarro acordó ayer el número de contrataciones temporales a cubrir en la enseñanza pública.

En su reunión semanal, el Gobierno navarro autorizó ayer a la Consejería de Educación a realizar 2.493 contratos temporales para el próximo curso tanto de personal docente como asistencial, con un gasto previsto de 7,9 millones de euros. En conferencia de prensa tras la sesión, la consejera María Solana precisó que se trata de atender las necesidades de la red educativa pública una vez recibidas y gestionadas las inscripciones para el curso 2017-18.

Del total de contratos, 2.357 corresponden a docentes de todas las etapas y enseñanzas (Primaria, Secundaria, FP y Artes e Idiomas) y 136 a personal asistencial (cuidadores, músicos acompañantes, intérpretes de lengua de signos y fisioterapeutas). Del coste previsto, casi siete millones de euros serán para el primer grupo y poco más de un millón para el segundo.

Por otro lado, la consejera recordó que la normativa actual ha reducido el número máximo de alumnos por grupo, y bajar el ratio supondrá incrementar la cifra actual de grupos en 69, lo que a su vez implica la necesidad de aumentar el número de profesoras y profesores en 164. Además, el personal asistencial cree en 34 al aumentar en 1.217 las horas de atención por parte de cuidadores para mejorar el servicio al alumnado, tanto en lo que respecta a la atención directa como en el tiempo dedicado a la coordinación.

Según el acuerdo adoptado por el Ejecutivo, con este personal se cubrirán tanto las necesidades del alumnado ya inscrito como del que todavía no ha decidido su modelo de escolarización y, por tanto, se puede incorporar una vez iniciado el curso.

La consejera también comentó que la medida está recogida en el Plan Estratégico de Atención a la Diversidad.