Arnaitz GORRITI
FÚTBOL

Dinamo de Bucarest, rival nada romántico del Athletic

El equipo de Cosmin Contra llegará más rodado a la eliminatoria europea, ya que su Liga empieza hoy.

El Athletic vuelve a Bucarest para jugar la Europe League. Fue en la capital rumana en la que jugó la final de 2012 y a la que regresará el próximo día 27 para disputar ante el Dinamo el partido de ida de la en la primera previa que debe superar el equipo rojiblanco para estar en la Fase de Grupos. Los partidos se disputarán el día 27 en Bucarest y el 3 de agosto en San Mamés.

Un regreso a Bucarest nada romántico, ya que juega ante un rival más rodado. Y es que su Liga empieza hoy y habrá disputado dos jornadas antes de enfrentarse a los de Ziganda. Un rival joven, dirigido por un viejo conocido como Cosmin Contra, dueño del lateral diestro de aquel Alavés que disputó la final de Dortmund en 2001.

«Conocemos el estadio. Los jugadores no lo van a extrañar y eso es bueno para afrontar el partido en un campo en condiciones a las que estamos habituados», comentó el técnico del Athletic desde su cuartel general en Suiza.

Ziganda, por otro lado, no le dio excesiva relevancia al mayor rodaje de su rival. «Sabíamos que nos iba a tocar un rival con preparación avanzada. Estamos encantados de poder jugar estos partidos, afrontarlos de la mejor manera posible y con una mentalidad muy optimista», dijo.

En el futuro más inmediato, el club rojiblanco ultima la preparación para su partido de esta tarde a las 19.00 ante el Sion, después de caer por 3-2 en el choque de su estreno.

Fichajes y partido

En lo que respecta a la actualidad del resto de equipos vascos de la élite, la Sociedad Deportiva Eibar, en la jornada de presentación de Joan Jordán, fichaba al lateral izquierdo José Ángel Valdés, procedente del Oporto, para las tres próximas temporadas. Mientras, Osasuna alcanzaba un acuerdo con el Almería por el delantero vallisoletano Enrique González Casín «Quique», quien firmará para las próximas cinco temporadas.

En lo que respecta a la Real, el cuadro blanquiazul juega hoy el primero de sus nueve duelos de pretemporada. Será en el estadio Mintxeta de Elgoibar, a partir de las 18.00, ante el cuadro de la localidad, equipo de categoría regional.