GARA
BILBO
Athletic

Los de Ziganda vencen 0-2 en el segundo amistoso

Ganaron al Sion con un gol en propia puerta y una diana de Raúl García.

SION 0

ATHLETIC 2

 

Después de la derrota frente al Basilea, mediatizada por la expulsión de Balenziaga, el Athletic se estrenó con victoria en esta pretemporada, derrotando al Sion (0-2), gracias a un autogol de Zverotic casi al final de la primera parte y una diana de Raúl García en el minuto 52.

Fueron los rojiblancos, deseosos de resarcirse del inesperado tropezón con los helvéticos, los que salieron con mayor intensidad al campo, dispuestos a abrir el marcador. En esa tarea pusieron especial empeño Sabin Merino, que dispuso de dos buenas ocasiones, Aritz Aduriz y Aketxe. Sin embargo, el gol tuvo que llegar de una jugada desafortunada del Sion al filo del descanso. En ese intervalo, Aymeric Laporte se quedó en el banquillo, aquejado por una sobrecarga.

El 0-1 espoleó al conjunto suizo que engarzó algún que otro lance suelto, bien abortado por Herrerín, pero fue Raúl García quien acabó por cerrar el choque al inicio de la segunda mitad tras aprovechar un buen pase de Córdoba. Poco más hubo que contar en un envite que vieron unos 1.600 espectadores.

El Sion tuvo un bonito detalle al inicio del choque, ya que vistió con unas camisetas de apoyo a Yeray Álvarez, que posteriormente entregó a la expedición rojiblanca.