GARA
BEASAIN

CAF refuerza su cartera de servicios al adquirir la firma italiana Rifer

CAF Miira, la unidad de negocio de CAF dedicada al diseño y fabricación de ruedas, ejes, reductores, ejes montados completos y enganches para el vehículo ferroviario, ha adquirido a la milanesa Rifer por un importe que no ha desvelado. Con esta operación, según indicó ayer la empresa, CAF «quiere ampliar y reforzar su cartera de servicios», que pasarían a ser integrales en lugar de limitarse al suministro de producto, tal como recogió la agencia Europa Press.

Además, quedará bien posicionada en el mercado italiano y centroeuropeo debido a la situación estratégica de Rifer, ubicada cerca de la frontera con Suiza en un gran nodo ferroviario y de transporte intermodal.

Esta operación «sienta las bases para que el Grupo CAF entre en el negocio de la prestación de servicios de mantenimiento de eje montado a nivel internacional».

Asegurar sinergias

Rifer, referente en Italia en servicios de mantenimiento de eje montado de vagón cuenta con una plantilla superior a las 60 personas y una facturación anual de unos 10 millones de euros.

CAF Miira también ha adquirido una participación minoritaria en Cosmef WM, empresa del mismo grupo y tamaño que Rifer, dedicada al mantenimiento pesado de vagón. De este modo quiere «asegurar las sinergias entre ambas empresas y que el negocio del mantenimiento de vagones se mantenga en la órbita del Grupo CAF».

Por otro lado, recordó que «tiene interés por el proyecto de las autopistas ferroviarias hispano-francesas».