GARA
BILBO

A falta de acuerdo, la huelga en residencias de Bizkaia se prolongará durante agosto

Las trabajadoras de las residencias de la tercera edad de Bizkaia que han realizado ya más de 225 jornadas de huelga han decidido prolongar esta situación durante todo el mes de agosto, si no se llega a un acuerdo, tal como dieron a conocer ayer en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de ELA en Bilbo.

En un principio, el actual periodo de paro finalizaba el 31 de julio, pero en la asamblea celebrada el miércoles las empleadas se pronunciaron a favor de extender la huelga al mes agosto «como mínimo».

Una de las portavoces del colectivo, Yolanda Montero, explicó que han adoptado esa decisión ante el «absoluto bloqueo» impuesto por las tres patronales del sector (Gesca, Elbe y Lares), con las que no se reúnen desde el pasado mes de febrero. Además, indicó que las patronales «están haciendo de los servicios mínimos su herramienta para ‘solucionar’ el conflicto».

Por su parte, Gesca, que asume una representatividad del 40% en el sector en este herrialde, afirmó ayer que ha realizado la «mejor propuesta empresarial» que se haya hecho en un convenio sectorial en Bizkaia.