Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Euskal Encounter apuesta fuerte en su 25º aniversario

Euskal Encounter quiere celebrar por todo lo alto su 25º aniversario. Para tal fin, esta cita que comenzará mañana y culminará el 25 de julio, ha elaborado un amplio programa que se desarrollará en el BEC de Barakaldo y que espera acoger a 8.000 visitantes.

A las puertas de una edición muy especial del Euskal Encounter, los organizadores de esta cita que pasa por ser referente de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías, han elaborado un amplísimo programa de actividades que se desarrollarán desde mañana hasta el 25 de julio en el BEC de Barakaldo. Según ha revelado la organización de este evento que celebra su 25 aniversario, las actividades de este año serán «más atractivas que nunca.

Para que la fiesta sea completa, hemos decidido aumentar el aforo hasta llegar a la cifra récord de 5.024 plazas de ordenador. Euskal Encounter ha pasado de 35.600 metros cuadrados a 50.600 metros cuadrados, un 30% más, para convertirse en la más grande de su historia».

Esta ampliación ha permitido la inclusión de dos nuevas áreas: un circuito de drones, que albergará competiciones y áreas formativas sobre los diversos usos y fabricación de estos aparatos, y un área de coches eléctricos en el varios equipos recibirán diversa formación sobre electrónica, electricidad, informática y aerodinámica mientras construyen sus propios vehículos.

Durante la presentación de este evento se ha recordado que el Euskal Encounter ha pasado de «los 64 Kbps de conexión a Internet de la primera edición, celebrada en Urretxu, a los 40 Gbps simétricos actuales», y también han recordado el impresionante crecimiento en el número de participantes; de los 36 asistentes de la primera edición, que se dieron cita con sus ordenadores Commodore Amiga, hasta los 8.000 participantes que se esperan en el BEC de Barakaldo.

Este año, quienes se acerquen al encuentro podrán disfrutar de más actividades que nunca en la Opengune, la zona gratuita y abierta al público. Los asistentes podrán testar los últimos avances en realidad virtual, descubrir la experiencia de adentrarse en un cine esférico que proyecta imágenes en 360º y participar en torneos de videojuegos.