GARA
Athletic

Problemas para el doble pivote

Mikel Rico no entrenó ayer en Lezama, debido a unas molestias musculares, lo que añade un problema más a la posición del doble pivote de cara al encuentro europeo del jueves, después de que Ander Iturraspe se lesionase contra el Reus.

Si bien es cierto que el Athletic tiene unos cuantos jugadores para desenvolverse en dicha posición, los problemas en los pivotes en forma de lesiones se han acumulado en los últimos días. El pasado sábado era Ander Iturraspe quien debía retirarse en los primeros minutos del amistoso contra el Reus a causa de una lesión muscular, mientras que en la sesión matinal de ayer no pudo participar Mikel Rico, también aquejado de unas molestias musculares.

A la espera de su evolución, está por ver si el basaurritarra, que jugó poco más de diez minutos en Bucarest, también está disponible para la vuelta de pasado mañana. Quien sí apunta a baja segura es el de Abadiño, sin tiempo material para recuperarse a tiempo de sus dolencias.

Bajo una jornada presidida por la lluvia en Lezama, el susto lo dio Mikel Balenziaga, quien tuvo que ser atendido en la banda durante varios minutos al hacerse daño en una rodilla, aunque posteriormente se reintegró al trabajo sin problemas.

Kuko Ziganda dividió al teórico bloque titular en dos grupos, uno formado por los defensas y otro por los jugadores con perfil más ofensivo. Por un lado, se encontraban Kepa, junto a De Marcos, Etxeita, Laporte y Balenziaga, además de Vesga ejerciendo de pivote, y, por otro, Beñat llevando la salida del balón, junto a Susaeta, Muniain, Raúl García y Aduriz. Si hay que atenerse a dicha probatura, todo apunta a que el técnico navarro repetirá el once que alineó en la ida. La plantilla está citada para hoy a una sesión a puerta cerrada en San Mamés, que se iniciará a partir de las 10.30.

Sin especular

Lo ajustado del 1-1 cosechado en el Stadionul Dinamo obliga al Athletic a no confiarse lo más mínimo si quiere verse en la siguiente ronda. «Este equipo ya ha demostrado los últimos años, sobre todo en casa, que no sale a especular. La idea es jugar en campo contrario, crear ocasiones y hacer goles», recordó Xabi Etxeita.

El contragolpe rumano vuelve a ser el mayor peligro. «Los defensas tendremos que estar atentos al delantero que juegue para cortar su transición mientras atacamos y las de los laterales o gente del medio campo, que son ofensivos», analizó el central de Zornotza.