Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Robert Redford y Jane Fonda en «Nosotros en la noche»

La película de Netflix «Nosotros en la noche» cuenta con el protagonismo de dos ilustres intérpretes, Robert Redford y Jane Fonda. La Mostra de Venecia escenificará este reencuentro de la pareja de «Descalzos en el parque» y «El jinete eléctrico».

«Y entonces llegó el día en que Addie Moore pasó a visitar a Louis Waters. Fue un atardecer de mayo justo antes de que oscureciera». De esta manera arranca la novela “Nosotros en la noche”, la última apuesta literaria de Kent Haruf y a través de la cual se narra la historia que comparten una mujer y un hombre en una pequeña localidad de Colorado. Los protagonistas deciden acabar de una vez por todas con los convencionalismos y determinan compartir una relación en el otoño de sus vidas.

Dicha historia, apadrinada por el gigante Netflix, ha propiciado el reencuentro de Robert Redford y Jane Fonda 38 años después de coincidir en “El jinete eléctrico” (1979) y 50 años después de “Descalzos por el parque” (1967).

A modo de prólogo de este acontecimiento cinematográfico que podrá ser visionado a través de la plataforma Netflix y en las salas comerciales el próximo 29 de setiembre, la Mostra de Venecia ha elegido esta producción para inaugurar su 74 edición y, de paso, premiar a la ilustre pareja protagonista con el León de Oro de Honor. Además, la plataforma de televisión ha revelado el primer adelanto e imágenes de “Nosotros en la noche” mediante un tráiler en el que Redford y Fonda comparten una secuencia en una solitaria carretera.

El cineasta Ritesh Batra ha señalado que se trata de una historia que «pretende hacer entender que el amor no tiene edades, y que solo los sentimientos influyen a la hora de vivir la pasión. Y de paso recuerda que, de vez en cuando, dar el primer paso no es ninguna locura». Además de Jane Fonda –ganadora del Óscar por “Klute” y “El regreso”, y a Robert Redford, que también se alzó con la estatuilla gracias a “Ordinary People”– el reparto también incluye a veteranos de la talla como Bruce Dern, actor que también coincidió con Fonda en la película de Hal Ashby “El regreso” (1978).