GARA
BALONCESTO

El Baskonia ficha a Jayson Granger por tres temporadas

Junto a Marcelinho Huertas, formará una pareja de bases muy reconocible.

El Baskonia anunció el fichaje del base uruguayo Jayson Granger para las próximas tres temporadas. Es la tercera incorporación del club azulgrana y una de las más esparadas, ya que se trata de un director de juego que conoce a la perfección tanto la Liga ACB como la Euroliga. Al lado de Marcelinho Huertas, Pablo Prigioni contará con una pareja de bases de mucho nombre, algo veterana pero con la que se podría entender muy bien.

Nacido en Montevideo el 15 de septiembre de 1989, Granger llegará a Gasteiz tras dos campañas en las que ha militado en el Anadolu Efes para «aportar dirección de juego y potencia física», entre otras cualidades. Y es que el Baskonia recordó que Granger acumula una experiencia de 105 partidos en Euroliga y 14 más en la Eurocup, en su etapa del Estudiantes. En la Liga ACB ha jugado un total de 253 partidos en ocho temporadas.

En su última campaña en Estambul, Granger ha promediado 9,7 puntos, 3,9 asistencias y 2,7 rebotes en los 25 minutos de media por partido que ha jugado en Euroliga, llegando a los play offs. En la liga turca llegó hasta las semifinales y anotó 10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes de media por encuentro.

El nuevo jugador baskonista se encuentra actualmente concentrado con la selección uruguaya para disputar la AmeriCup 2017, por lo que se perderá la primera parte de la pretemporada, que los de Prigioni comenzarán el próximo lunes.

Gaizka Maiza, al GBC

El Gipuzkoa Basket, por su parte, confirmó la contratación para los cuatro próximos años del joven base Gaizka Maiza (20 años), que debutó con 18 en la ACB –en la temporada del descenso– y supone una apuesta a medio plazo del técnico Porfi Fisac. «Una de las grandes apuestas de futuro», definió el club el fichaje de Maiza, que jugará cedido en el Iraurgi. En ese equipo, al que ayudó a ascender a LEB Oro el pasado curso, promedió 10 puntos, 3 asistencias y una valoración de 11,7 puntos.

El Bilbao Basket se pone en marcha

El RETAbet Bilbao Basket comenzó ayer los entrenamientos de pretemporada con un grupo de diez jugadores y las ausencias de los internacionales belgas Jonathan Tabu y Axel Hervelle y del argentino Lucio Redivo, además de la de Jameel McKay, este último por asuntos burocráticos. El equipo bilbaino arrancó su preparación con las novedades de Shane Hammink, Tim Kempton, Pere Tomàs, Ricardo Fischer, Vasilije Vucetic y Aitor Zubizarreta, este último fichado para jugar como convenido en el Iraurgi. Junto a ellos se ejercitaron los cuatro jugadores que continúan de la pasada campaña: Dejan Todorovic, Javi Salgado, Borja Mendia y Alex Mumbrú.

El técnico, Carles Durán, destacó que «hemos traído la gente que queríamos, tienen inexperiencia en la ACB, pero espero que los veteranos les ayuden a ganar importancia en una competición en la que se trata de llegar bien al final». Añadió que a pesar de la profunda renovación que ha sufrido la plantilla «la idea de juego no va a cambiar mucho respecto al año pasado». GARA