GARA
BILBO

La visita a CEL de un posible inversor abre expectativas

La plantilla de CEL considera que es una «buena señal» que haya nuevos candidatos a hacerse con la propiedad del grupo papelero, pero no tiene información sobre los planes de futuro que se plantean.

Durante la movilización que realizaron ayer ante el Palacio de la Diputación de Bizkaia, en Bilbo, el presidente del comité de empresa del grupo CEL, Asier Prado, comentó que la presencia de un posible nuevo inversor interesado en adquirir el grupo, que visitó este lunes las plantas, es una «buena señal» y les hace albergar «esperanzas» sobre el futuro del grupo papelero.

«Cuantos más inversores se interesen por las plantas, mejor, porque está claro que el grupo es viable y la otra opción es dejar a 300 familias en el paro», indicó el portavoz sindical, arropado por el centenar de trabajadores que tomaron parte en el acto, tal como informó la agencia Europa Press.

Los trabajadores volvieron a a concentrarse ante la sede foral para reclamar el posicionamiento público de esta institución en contra del ERE de extinción presentado por la dirección de la compañía y su implicación en el mantenimiento de los 254 empleos que pretenden eliminar. «Exigimos que las administraciones públicas y el administrador concursal se posicionen en contra y negocien en la línea de alcanzar acuerdos con los posibles inversores», reclamaron.

Respecto al interés mostrado por ese nuevo posible inversor, la plantilla dijo desconocer cualquier detalle, salvo que se ha reunido con el administrador concursal y ha recorrido las cuatro plantas del grupo: las dos de Zalla, la de Gueñes y la de Artziniega. «No tenemos ningún dato, ni sabemos si ha solicitado reuniones», señaló el portavoz del comité. En cuanto a los posibles inversores chilenos, la plantilla conoce que «se van a retomar los contactos a partir de setiembre, y poco más».

El representante sindical explicó que no hay atrasos en cuanto al cobro de las nóminas, puesto que han venido cobrando hasta julio, aunque con agosto no saben «qué pasará».

Mientras tanto, los trabajadores proseguirán con las movilizaciones. Este sábado, de nuevo en la capital vizcaina, realizaran una “pancartada” y pegada de carteles por el recinto festivo del Arenal con motivo del inicio de la Aste Nagusia.