Joseba VIVANCO
OSASUNA

Reacción muy tardía

Dos puntos vuelan en un Sadar con todo a favor en el que los rojillos desperdiciaron un tiempo y luego no les dio para imponerse.

OSASUNA 1

SEVILLA ATLÉTICO 1


Con todo a favor, Osasuna fue el único en no dar la talla. Aficionados rojillos aguardando una hora y media antes la llegada del autobús del equipo, percepción en el ambiente de la ilusión por el inicio de temporada en la que hay puestas muchas expectativas, los decibelios de El Sadar atronando a tal volumen que ni patrocinados por algún fabricante de audífonos, tarde con temperatura agradable, todo dispuesto para un estreno en el que a decir verdad se vio muy poco fútbol en una primera mitad anodina y entre numerosas interrupciones, con lo que la cosa se fue al descanso con una igualada a cero que quedó vista para el segundo acto. Solo se alteró el marcador, porque el empate se mantuvo hasta el final.

Salió impetuoso y respondón el joven filial sevillano y a Osasuna le costó tomarle la medida al partido. Y eso que a los seis minutos le fue anulado un gol a De las Cuevas, en fuera de juego. Ni eso le valió a los locales para de manera decidida ir a por el duelo, que decayó durante varios minutos. El Sevilla trataba de sacar el balón desde atrás, jugado, Osasuna en cambio apretaba para interceptarlo, pero no terminó de proponer un fútbol de combinaciones, y sí quizá queriendo querer llegar arriba demasiado pronto. A los 20 minutos un cabezazo de Quique a las manos del portero fue casi la ocasión más destacada. Pasó a mandar Osasuna, sin generar peligro, para en el último tramo de esa primera mitad volver a caer en la apatía a pesar de un activo Clerc por la izquierda, el portentoso trabajo defensivo del argentino Arzura como pivote, además de Aridane ejerciendo de jefe en la zaga. Partido de mucho contacto, sin velocidad por parte de los navarros, que murió al descanso con un disparo lejano de Torres.

Tras la reanudación, susto del Sevilla que no acertó ante la meta de Sergio Herrera. Alivio en la grada ante el atrevimiento andaluz, y que no sería el último en estos primeros compases de la segunda mitad. Se venían arriba los chavales del Nervión ya con diez minutos de juego y cuando peor pintaban los de Diego Martínez, apareció David Rodríguez. Carrerón de Clerc hasta la línea de fondo, pared incluida con Quique, y su centro ante la salida del portero rival lo rubricó el ariete en boca de gol. No le duró ni dos minutos la alegría. El Sevilla empató en una jugada a balón parado, a pesar de las dos intervenciones de Sergio. Chasco que no desanimó a la grada en su apoyo inasequible al que casi pone la guinda un disparo de Roberto Torres a la media vuelta y que se le fue fuera. Lo intentó también Fran Mérida, igual que Sebas Coris, como el gol anulado a Unai García en el minuto 87, otra vez por fuera de juego.

A Osasuna no le dio para más incluso volcado sobre el Sevilla. Bien sin balón el equipo, peor con él. Faltó elaboración. Prometedor Arzura. Se falló en la hora de la verdad. Queda mucho.

«Nos ha faltado tranquilidad y sobrado precipitación»

«Más que bronco ha sido un partido competido», sostenía el técnico sevillista Luis García Tevenet porque «fútbol, fútbol solo ha habido por momentos», que habló de «un juego muy directo» por parte de Osasuna en lugar del «juego elaborado de la pretemporada». Por su parte, Diego Martínez hizo su particular reflexión: «Hemos iniciado bien, primera fase bien, luego ellos han estado mejor diez, doce minutos, y quizá al equipo le faltó tranquilidad, nos hemos precipitado mucho y nos ha perjudicado en el partido. En la segunda parte, mucha igualdad, típico de la Segunda, tuvimos opciones, faltas, córners, intención de hacer daño, pero sin la continuidad que nos gustaría porque enfrente había un equipo que se ha sabido manejar. Pero me quedo con la actitud del equipo, nos hemos merecido un gol más. Es verdad que nos desajustamos, pero estamos empezando y es en lo que tenemos que mejorar». Insistió en que «los partidos en Segunda son así, un acierto o un error decanta la balanza. Pero sí es verdad que no hemos sido todo lo fluidos que queríamos, sobre todo para llegar arriba. Nos faltó tomar buenas decisiones en esa parte final. Pero insisto, es la Segunda». Y concluyó: «Lo hemos intentado hasta el final, pero también el desgaste influye. Pero nos merecimos un gol más».J.V.