GARA
MOTOCICLISMO

Todos los líderes abren más brecha en Alcañiz respecto a sus perseguidores

Marc Márquez (Honda) se hizo con el triunfo en Motorland cuando, a falta de siete vueltas para el final de la carrera, adelantó a Jorge Lorenzo (Ducati).

Si algo dejó claro el Gran Premio de Aragón disputado en el circuito de Motorland de Alcañiz fue que los líderes de cada categoría lo son por algo y que, con sus respectivas victorias, abren todavía más brecha respecto a sus rivales. Marc Márquez (Honda) firmó su quinto triunfo de la temporada –segundo consecutivo–, Franco Morbidelli (Kalex) sumó su octava victoria de la presente campaña y Joan Mir (Honda) subió también por octava vez a lo más alto del cajón en lo que se lleva de año.

El de Cervera, que ya tiene una ventaja de 16 puntos para hacerse con el título mundial, fraguó su triunfo a siete vueltas para el final, cuando adelantó a Jorge Lorenzo (Ducati). Ambos habían compuesto el cuarteto más rápido del inicio de la prueba, junto a Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati), mientras que Dani Pedrosa (Honda) fue ganando terreno a medida que avanzaba la carrera.

Cumplido el trámite de ponerse en cabeza, Márquez ya no abandonó su privilegiada posición, mientras que Lorenzo perdía fuelle y se veía superado por Pedrosa, que se hacía con la segunda plaza. Del mismo modo, Maverick Viñales (Yamaha) adelantaba a Rossi, quien finalizó quinto tras sufrir su rotura de tibia y peroné hace 24 días mientras practicaba enduro.

Joan Mir, sancionado

Morbidelli aumentó hasta los 21 puntos su diferencia sobre Thomas Luthi (Kalex), quien se tuvo que conformar con la cuarta posición en Motorland. Al transalpino le costó apenas una vuelta tomar el mando de la carrera al sobrepasar a Miguel Oliveira (KTM), que partía en la pole position. Poco a poco, Morbidelli fue ampliando la distancia, lo mismo que su compatriota Mattia Pasini (Kalex), quien se aseguraba la segunda plaza, mientras que por detrás se formaba un grupo de ocho pilotos, en el que el más rápido fue el luso.

En lo que se refiere a Moto3, Mir sumó al triunfo el hecho de que su inmediato perseguidor, Romano Fenati (Honda), acabase en décima posición. No todo fueron buenas noticias para el mallorquín, pues en el siguiente gran premio –Japón– saldrá seis posiciones por detrás, al estimar la dirección de carrera que condujo de manera irresponsable y puso en situación de riesgo a otros pilotos.