GARA
OSASUNA

No se fían del filial del Barça

El técnico rojillo, Diego Martínez, alerta que el Barcelona B es un «muy, muy buen rival» y «exigirá mucho».

Por mucho que el Barcelona B ocupe actualmente la 13ª posición de Segunda, a siete puntos de los líderes Osasuna y Lugo, los filiales siempre suelen ser muy complicados de superar. Este tipo de equipos acostumbran a tener jugadores con presencia en el primer equipo y el técnico rojillo, Diego Martínez, ya avisó ayer de sus peligros. «Es un equipo con jugadores jóvenes, pero también con bastantes partidos en Segunda División», precisó para añadir que Osasuna tendrá que «hacer las cosas casi perfectas para ganar».

En conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, el gallego indicó que el filial del Barça es un «muy, muy buen rival», un conjunto que ha realizado una inversión «fuerte» por jugadores como José Arnaiz o Anthony Rubén ‘Choco Lozano’, entre otros.

Por ello, Osasuna realizó trabajo por líneas a tes de recibir mañana al conjunto culé en El Sadar (21.00). Diego Martínez aseveró que «ganar duelos individuales va a ser más determinante que nunca», ya que los pupilos de Gerard López pueden «marcar la diferencia».

El técnico consideró también que la pasada semana, en la que Osasuna disputó dos partidos en los que cosechó una victoria y un empate, ha sido «muy intensa a nivel emocional y táctico». «Nos va a reportar crecimiento, no solo por los resultados sino por el desarrollo», remarcó. De hecho, los rojillos son líderes de Segunda –empatados con el Lugo– por tercera jornada consecutiva, algo que sirve para sentirse «con confianza y querer ganar partidos y mejorar como equipo».

Sobre los lesionados, esperó que el centrocampista Lucas Torró, que padece una lesión miosfacial en el abductor medio de la pierna izquierda, se recupere «lo más pronto posible». Y sobre la lesión muscular del defensa Aridane Hernández, comentó que parece que «tiene buenas sensaciones y va evolucionando bien». En cualquier caso, lamentó que ambos estaban «en un nivel de sincronización con el equipo importante y, sobre todo ellos, estaban encontrando un buen nivel de juego en eficacia, eficiencia y sensaciones».

No obstante, remarcó que Osasuna tiene que ir «al límite para poder competir partidos y, en ese sentido, necesitamos a todos». Por ello, incidió en la idea de que el objetivo es «formar un equipo en mayúsculas» y «el equipo está por encima de cada uno de nosotros, hasta del entrenador».

Ante el Granada, el domingo 5

Ayer se dieron a conocer las fechas y horarios de la 13ª jornada de Segunda División, en la que Osasuna recibirá al Granada el domingo 5 de noviembre a las 18.00 en El Sadar. El conjunto andaluz, también descendido la pasada campaña, actualmente ocupa la octava posición, a tres puntos del equipo rojillo.