GARA
DONOSTIA

Acusan a Oliver Stone de acoso y despiden a Charlie Rose

Semanas después de que salieran a la luz los casos de acoso sexual del productor Harvey Weinstein, continúan las denuncias hacia personalidades de Hollywood por su comportamiento abusivo. El último en sumarse a la lista es el director y productor Oliver Stone, que ha sido acusado por la actriz Melissa Gilert de acosarla sexualmente durante una audición.

Durante una entrevista de radio, en un principio Gilbert quiso ocultar el nombre y confesó que tenía miedo de decir su nombre porque estaba «preocupada por que se produjera una reacción violenta».

Por su parte, las cadenas CBS y PBS han decidido suspender a uno de sus presentadores estrella, Charlie Rose, después de que fuera acusado por ocho mujeres de acosos sexuales. El diario “The Washington Post” explica que las ocho mujeres aspiraban a puestos en el programa de Charlie Rose, y recoge testimonios de las mismas aunque cinco de ellas prefieren guardar el anonimato por temor a las represalias. CBS News, nada más conocer las graves acusaciones, anunció la cancelación del programa y la suspensión de Rose.