GARA

LAB llama a luchar en defensa del empleo en el grupo Condesa

El sindicato LAB se muestra convencido de que las plantas vascas del grupo Condesa son rentables, por lo que ve necesario luchar en defensa de los puestos de trabajo de este grupo que presentó preconcurso de acreedores para todas sus plantas el pasado 14 de julio.

En un comunicado, indica que en Euskal Herria el preconcurso afecta a las plantas de Condesa fabril y Condesa Inox de Legutio, Zalain Transformadores en Bera y Perfil en frío en Berriobeiti, con lo que más de 700 puestos de trabajo están en peligro.

LAB asegura que esta solicitud de preconcurso es consecuencia de una serie de medidas que la dirección del grupo ha venido planteando en estos últimos meses, como EREs de carácter temporal.

El sindicato asegura que esta situación es «fruto únicamente de la mala gestión» e indica que las plantas vascas «son rentables, con carga de trabajo y un mercado estable y sólido».

«En estas circunstancias -señala-, resultaría inconcebible que se destruyera ni tan siquiera un solo puesto de trabajo». Por ello, señala que «va a luchar para que se mantenga la actividad de las plantas y el empleo, exigiendo a la dirección un plan de viabilidad».