Koldo LANDALUZE DONOSTIA

El cocinero vasco David de Jorge es el nuevo fichaje de Mediaset

Además de desenvolverse con maestría entre los fogones, David de Jorge ha demostrado su valía ante la cámara. Tras ser tentado por diversas cadenas de ámbito estatal, el popular chef vasco que ha dignificado el término «Guarrindongadas» ha firmado por el Grupo Mediaset.

Entre las principales cualidades que Mediaset ha destacado a la hora de llevar a cabo el fichaje del popular chef David de Jorge figura la «gran capacidad de comunicación, un lenguaje transgresor, simpatía, naturalidad y cercanía con el público». Tras ser anunciado oficialmente mediante una comunicado que David de Jorge entra a formar parte de la parrilla catódica del grupo mediático liderado por Paolo Vasile, el conocido chef vasco contará con un espacio diseñado a su medida que incluirá la colaboración de su mentor, el prestigioso restaurador Martín Berasategi.

En el palmarés de David de Jorge figura el Premio Euskadi de Gastronomía 2013 y está considerado como uno de los nuevos cocineros más eminentes de la última década tras más de 20 años de profesión ligada a su maestro, Martín Berasategi, que atesora siete estrellas Michelin. Su gran eclosión mediática tuvo lugar en el espacio de ETB-2 «Robin Food: atracón a mano armada».

Además, ha colaborado en varios medios escritos del grupo Vocento, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi y cuenta con un blog llamado «Atracón a mano armada». Sus recetas de cocina han visto la luz a través de numerosas publicaciones entre las que destacan «Con la cocina no se juega» -con la que recibió el Premio de Mejor Libro del Mundo 2010 en la categoría de Ensayo y Literatura-, «Más de 999 recetas sin bobadas», y «Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas» -2012 y 2014, con autoría compartida con Martin Berasategi-. Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Hilario Arbelaitz, Michel Guérard, Jacques Chibois, Pedro Subijana o Martín Berasategi.

Durante los últimos meses, David de Jorge ha sido tentado por diferentes cadenas televisivas que, seducidas por la cercanía que transmitía su espacio en ETB-2 «Robin Food», han colocado sobre la mesa de este prestigioso chef nacido en Hondarribia diferentes ofertas que, como diría el inolvidable Vito Corleone, resultaban «difícilmente rechazables». Finalmente, ha sido el grupo de Paolo Vasile quien ha contratado los servicios de un David de Jorge que ya ha rodado un programa piloto para esta su nueva singladura entre fogones.