GARA

No rotundo al fracking en la cima del Gorbeia y las campas de Urbia

En opinión del movimiento contra el fracking, en Euskal Herria tenemos dos costumbres que no hay que perder: «La afición de subir al monte y la respuesta popular a proyectos que no queremos soportar». Uniendo ambas cosas, llevaron su reivindicación a Gorbeia y Urbia.

El movimiento contra el fracking valoró el resultado de su propuesta de subir ayer al monte como «un rotundo éxito». Las imágenes del Gorbeia mostraban la cruz abarrotada de gente en un día soleado y con ambiente festivo. De la misma manera que las fotografías de las campas de Urbia, que tardaron un poco más en llegar por falta de cobertura.

«Una vez más, la propuesta para movilizarse contra el fracking ha sido secundada por una multitud de personas que cada día lo tiene más claro. Y si los años anteriores ya hubo mucha gente, este año el número de personas se ha visto aumentado con creces y por partida doble», indicaron.

Efectivamente, fueron cientos los que subieron las cuestas y disfrutaron de un día espléndido. Era la tercera vez que se hacía el acto en el Gorbeia y la primera en Urbia, motivados por la creación este año de grupos contra el fracking en Gipuzkoa. En ambas marchas dieron un impulso a la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que seguirá rodando hasta setiembre.