GARA DONOSTIA

El portavoz del PP en Donostia afirma que gran parte de los gasteiztarras coincide con Maroto

El portavoz del PP en Donostia, Ramón Gómez, declaró ayer que «gran parte de la sociedad vitoriana» comparte la reflexión del alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, quien ha manifestado repetidamente este verano que los inmigrantes magrebíes de la capital alavesa «viven de las ayudas sociales». En una rueda de prensa recogida por la agencia Efe, Gómez opinó a preguntas de los periodistas, que las declaraciones realizadas por Maroto hay que enmarcarlas en la realidad de Gasteiz, donde, sostuvo, hay «bastante más inmigración, fundamentalmente magrebí, que en San Sebastián».

Es más, el portavoz del PP donostiarra aseguró que él mismo pudo comprobar, en una visita a Gasteiz en la que acompañó a la presidenta de los populares de la CAV, Arantza Quiroga, el respaldo que tenía entre la ciudadanía la reflexión de Javier Maroto.

Al respecto, aseguró que existe una «sensación de enfado entre la gente de aquí -no especificó a quién se refería-, que ha pagado siempre sus impuestos y que se encuentra que en el mes de septiembre ya no puede optar a las ayudas de emergencia social que necesita para vivir porque se ha terminado la partida». Tras añadir que la mayoría de los inmigrantes viene a trabajar y a contribuir y que todos son «recibidos con los brazos abier- tos», insistió en que no se puede permitir que las ayudas sociales tengan un «efecto llamada», un efecto inexistente a tenor de los últi- mos datos relativos a inmigración, que indican que el número de personas llegadas de fuera del Estado se ha reducido en los dos últimos años consecutivamente.

Hasta el momento todos los portavoces y dirigentes del PP han salido en defensa o han justificado las declaraciones xenófobas de Maroto.