K.L. DONOSTIA

Piden una sanción contra Joan Rivers por sus comentarios antipalestinos

La asociación americana contra la discriminación árabe ha hecho una petición formal a todos las empresas en las que la cómica y actriz televisiva Joan Rivers trabaja, para que sea sancionada tras los innumerables chistes y comentarios denigrantes que ha realizado contra la comunidad palestina. Hace varias semanas, este recauchutado ente catódico efectuó unas lamentables declaraciones en las que literalmente afirmaba que los palestinos «habían empezado esto. Están muertos porque se lo merecen».

La presentadora de productos como «Fashion Police» se vio en la obligación de rectificar días después asegurando que sus declaraciones «se habían sacado de contexto» y que no se refería a los palestinos sino «a los terroristas de Hamás».

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar. La asociación americana contra la discriminación árabe ha hecho una petición a todas las empresas en las que Rivers trabaja -entre ellas, NBC Universal, AMC y QVC- para que sea sancionada.

Según revela el comunicado emitido por la asociación, «Rivers ha hecho innumerables chistes contra las diferentes comunidades palestinas, entre ellos que deberían operarse la nariz».